¡Bienvenidos de nuevo a nuestro blog!

Descubrir el significado de El Valle de Lecrín es adentrarse en la historia, ya que los árabes lo llamaban El Valle de la Alegría. En el siglo XI, decidieron plantar los primeros cultivos de naranjos en este lugar, marcando el inicio de nuestra fascinante historia. Heredamos de ellos olivos centenarios, naranjos, limones y almendros que dan vida a nuestra tierra.

Este valle encierra vestigios de murallas, torres, castillos y acequias, que testimonian su importancia estratégica en el pasado. Aunque la agricultura sigue siendo el motor económico, el turismo sostenible va abriendo nuevos caminos.

Conformado por 8 municipios, entre ellos Albuñuelas, Dúrcal, El Valle, Lecrín, Nigüelas, Padul, El Pinar y Villamena, nuestro hogar en Restábal se encuentra en el corazón de esta joya, a solo 25 minutos de Granada y equidistante entre la costa y Sierra Nevada.

Te invitamos a ver un video del Canal Sur que destaca nuestro Valle de Lecrín, con nuestra localidad apareciendo en el minuto 9:40. ¡Esperamos que disfrutes y decidas visitarnos pronto!